jueves, 27 de mayo de 2010

La religión hecha arte...


El pintor William Adolphe Bouguerau, desde 1825 a 1905, nació en un ambiente austero y de gran compromiso con su trabajo, considerando su familia que el arte no era un trabajo "decente"... sin embargo es considerado como uno de los mejores pintores del siglo XIX estando al nivel de Degas o Monet... que actualmente son más populares...
Se caracteriza su obra por la sencillez de sus imagenes y la delicadeza de las figuras... todas la pueden obtener en la página web de su museo...
La plástica es inmejorable... no perderán el tiempo viendo sus cuadros...

A esta imagen le tengo un especial cariño, se llama La Virgen con Lirios, porque durante mucho tiempo me acompañó en mi trabajo, la tenía de fondo de pantalla, es que, cómo verán, tiene una luz impresionante... y se puede leer tantas cosas.... La Virgen está subida en su trono bonito, pero incómodo y frío de mármol, el trono cómo decía es de Reina con una corona también de Reina... sin embargo está en una postura de humildad, pues no te mira solo enseña, nos da al niño, como hizo en su momento, y parece como si no pesara nada como si estuviese flotando ¿verdad?, que no es un niño normal, es perfecto, una mirada directa, una piel blanca con luz propia y unos brazos que invitan a ir y cogerlo... pero el autor católico practicante, nos da un mensaje medio oculto, Jesús nos está bendiciendo con la mano derecha ¿ven los deditos?... después podemos encontrar más "tips" o reseñas, como los lírios... ¿porque el autor no puso rosas que son las flores de la Virgen? y puso lírios por San José...
Ahora yo me pregunto ¿porqué bajamos a la Virgen tantas veces de ese trono tan bonito?, ¿porqué no acogemos en nuestros brazos a esté Bebé que nos quiere tanto? y a mi que me gustaría tanto estar sentadita en un ladito de ese trono, sin que se me vea nadie y yo viendo esa estampa tan bonitita.... y tu que piensas? que ¿te dice algo Jesús cuando lo miras? espero comentarios...Feliz mes de Mayo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario