jueves, 13 de mayo de 2010

El arte de fotografiar.


La fotografía, es una de mis pasiones, en mi familia han habido varios fotógrafos y siempre andaban contando batallitas... un fotógrafo muy conocido era Zenon, de La Laguna, una pena que no tenga fotos para ponerlas, era un genio, sin posibilidades económicas hacía fotos maravillosas con un solo carrete, con una cámara mediocre, y sin existir el photoshop vamos un genio, le encantaba fotografiar a los pescadores arreglando las redes... y en su gremio...muy apreciado la verdad.



foto de mi boda, me gusta porque se ve el abanico que me regaló mi amiga Candy, la puntilla de la manga hecha por mi cuñada, la mantilla que hicieron unas monjitas para la boda de mi madre...

Pero mi afición, volvió de repente, como una necesidad, para mi boda... me inspiraban las fotos de los demás y me entretenía con revistas recortando y poniendo post-it para acordarme... desde: el ramo, el recogido de pelo...todas ellas estaban plasmadas en fotos... lo malo fue encontrar el fotógrafo... cuando le enseñaba las fotos que quería,me llamaban loca, LOCA¡¡¡, así mismo, me decían que para eso necesitaban un regimiento de fotógrafos... no me entendía, no me gusta nada las fotos de pose...me gusta más las originales, los detalles, que es realmente lo que olvidas, las tradicionales me parecen artificiales y ñoñas... me acuerdo que donde me casé había un piano y me dicen: siéntate en el piano y yo contesté indignada: pero para qué¡¡¡ si yo nunca he tocado un piano... habían otras fotos del tipo: novia coge por la cintura al novio y el novio le da un beso a la susodicha con una pasión inusitada, propia de los antiguos dos rombos... QUE HORRORRRR....y uff que mal rollo... así que me hice una experta... me encanta el estilo de Bibiana Fierro (www.bibianafierro.com) por favor, vean sus fotos son maravillosas... pero Tenerife está muy lejos y mi presupuesto tenía y tiene muchas limitaciones.... bueno con el tiempo me enteré, que lo que yo buscaba era periodismo fotográfico y es simplemente buscar y captar la noticia, que bonito el concepto verdad? pues es verdad...


G.T. mirándose absorto su nuevo compañero de faena :)


Centro de mesa de la boda de mi amiga C.Z.M



Puesta de sol desde el Mirador de la Peña en Hierro, en la boda de E.S.


Ahora me encanta fotografiar, las bodas de mis amigas, a mis hijas, a las flores, a las mesas bien decoradas...y voy por el mundo con ojos de tele-objetivo...

¿y tu de qué vas de pose o te ex-posan? espero comentarios... en otra entrada pongo fotos de fotógrafos de verdad, para que vean que maravillosos recuerdos.

1 comentario: