jueves, 6 de mayo de 2010

El Arte de dormir



Tengo que confesar que tengo muccccchhhisimo sueño, no duermo bien por las noches y estoy sumida en largos letargos por el día...en el trabajo me metería dentro del archivo para dormir plácidamente...

Como esta 'Sol ardiente de junio', de Frederic Leighton que preciosidad verdad? es de la época Renacentista Inglesa inspirada en la época griega ¿ven a la joven que duerme?, pues contiene los cánones del Renacimiento y bebe de sus fuentes, la época Griega y Romana.... las mujeres eran bonitas, cuando estaban lozanas, con redondeces, vamos: señoras gordas y sanas... como las mujeres pintadas por Rubens como "las tres virtudes"... ¿Se fijan en la textura de las ropas? es del llamado "efecto mojado" ¿No les recuerda a las estatuas griegas? como Afrodita, por no hablar del contexto ¿ven el mar?, un mar tranquilo mediterraneo... precioso verdad...

Hace unos años mi cuñada, me regaló un aceite buennisimo de Alquimia, que tenía a esta Bella Durmiente en el packing, me parece de lo más delicado...


Y yo sigo con un sueño, pero ... vaya¡¡¡¡ espero que algún día mi príncipe me despierte, no como a otras princesas... ¿Que les parece esta Bella Durmiente? estéticamente es buennnnnisima esta foto.
Buenas noches y que sueñen con los angelitos....

2 comentarios:

  1. jajaja!! muy buena la foto...quien tiene paciencia gana..pero parece que no siempre!el sueño es muy importante y necesitamos dormir para aguantar bien durante el dia. un saludo

    ResponderEliminar