martes, 11 de mayo de 2010

La amistad


Hoy estoy muy contenta, porqué a mi marido le preguntó un amigo:" si estaba triste", ustedes pensarán que estoy como una cabra, como un baifo diría yo...pero no, todo lo contrario, estoy muy contenta y no es que me alegre, que mi marido esté mal anímicamente, por supuesto, sino me alegro de que tenga un amigo... es difícil encontrar un amigo de verdad, y estas preguntas solo te las hace una persona: que está cerca de ti, que te mira, y te pregunta por tu estado de ánimo...y no es la típica pregunta de ¿cómo estás? que con un simple bien, queda todo zanjado... la pregunta de "si estás triste" tiene su enjundia... porque la otra persona puede abrir el corazón.... pero no se queda así todo, sino que se establece una confianza futura, para que la otra persona tenga la confianza de hacer este tipo de preguntas íntimas... ¿Entienden ahora porque estoy contenta? mi marido tiene un amigo...con lo difícil que es encontrar alguien con el que te puedas desahogar...
Pero estoy contenta también, porque me he dado cuenta de algo que me creía imposible... existe amistad entre dos hombres, yo me creía que la amistad verdadera era posible sólo entre mujeres...porque hablamos mucho, nos contamos todo, estamos todo el día conectadas, sabemos de nuestros gustos... y si estoy de bajona no me importa ni media, llamar a mi amiga y decirle: tengo que hablar nos tomamos un café?... jamás vi, ni me imagino diciendo eso a un hombre... y creía que esto hacía imposible una amistad verdadera... ¿se imaginan a dos hombres diciéndose cuanto se quieren? pues yo no me lo imagino... pero si me imagino dos amigas... pero estaba confundida, tal vez no lo digan con esas palabras, pues tienen otro código más "homo cabirnicola" pero si quieren preocuparse lo hacen...teniendo encuentra que las "mariconadas " han de ser las justas...
La foto me encató, no sé si eran amigos..., pero los dos estaban cañón eh? y tú, que opinas?

7 comentarios:

  1. No soy hombre, así que no puedo opinar como tal, pero yo sí creo que pueda existir una verdadera amistad entre el sexo masculino, eso sí, para ello se necesita tiempo y horas y horas y horas de charla, porque así como bien dices, a las mujeres nos cuesta menos contar nuestras cosas, pero a ellos abrirse es más dificil, me alegro que estés contenta, y que él se anime, a ver si el mío también encuentra ese amigo.
    Gracias por tus comentarios, asi te conozco más. (C.O.S.)

    ResponderEliminar
  2. Si que creo en la amistad entre hombres y hombres, mujeres y hombres y mujeres y mujeres. Todo depende de la persona y lo sensible ó sentimental que seas.Lo que si creo es que son muy importantes las amistades, pero las amistades de verdad. Porque sin ellas es más dificil sobrellevar las cosas malas y con ellas disfrutas más de las buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que los hombres por lo general siempre son mas cerrados a la hora de contar sus sentimientos, al contrario que nosotras...estoy segura de que a su forma tambien tienen amigos, aunque yo tampoco me imagino a mi novio diciendole "te quiero" a otro amigo!!!! y no se si yo estaría preparada, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar...yo sinceramente los hombres que conozco son bastante retraidos...los hombres que conozco bien digase mi padre y mi marido... bueno un abrazo...por cierto Jose no tiene tristeza eh? que no se preocupe nadie pero gracias...

    ResponderEliminar
  5. He de decir, que yo sí he visto a mi hermano decirle a un amigo te quiero, así que posible sí que es. (C.O.S.)

    ResponderEliminar
  6. Para mi tb la amistad es muy importante...y mi opinion es q las chicas tienen otro tipo de amistad mas profunda...claro q esto es en general no en todos los casos...pero los chicos tienen una amistad diferente....mejor dicho q tienen sus colegas de copas...y las chicas tienen alguna mejor amiga q esta alli para lo q sea!!tb creo q puede ser q sea al contrario ..pero yo de momento no lo he visto...por ejemplo mi novio tiene sus ¨amigos¨ pero son mas colegas q amigos q solo se llaman cuando hay alguna fiesta y es muy triste...pero los chicos como no son tan sentimentales...Dana

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus comentarios, un abrazo guapas a todas...

    ResponderEliminar