lunes, 31 de mayo de 2010

El arte de ser Chic

Muchas veces he discutido... sobre estilo en la forma de vestir de las mujeres... que es tener o no tener estilo...yo tengo las ideas claras pero no sabría cómo explicarlo ahora madurada la cuestión puedo exponer mi opinión sin vergüenza pues soy tolerante hacia otras posturas... aquí en Tenerife la mujer en general va muy destapada es decir se ve la piel no se enfunda en abrigos unificadores... porque siempre hace un tiempo buennnisismo... gracias a Dios... y se ve muchas cosas que en otros lugares la vestimenta no permite...como los tatuajes, pirsins o persins, la ropa interior como los tangas, los sujetadores, o los mostradores, las mamas, los senos (para los que se creen finos y no hablan correctamente pues en realidad son cosenos...) pues bueno los pechos... muchos de ellos asiliconados, las estrecheces que dejan ver el último de los bocadillos que se han zampado... SINCERAMENTE Y SIN ÁNIMO DE OFENDER AUNQUE LO HAGA... eso no es estilo... y no va con dinero lo que me refiero va con gusto... va con saber quien soy y las dimensiones que tengo y eso me pongo...y otra cosa para quien me visto... para mi marido para mi novio o para mi vecina, mi suegra, para ir a misa o para ir a una discoteca... todas parecen ir al mismo sitio cuando las veo pasar... total y para no enrollarme mucho voy a poner con fotos tres mujeres que me parecen de lo más una de antes ....
Audrey Hepburn... icono de todo donde fuera por su elegancia por su saber estar y en su tercera edad por la filantropía... todo lo que llevaba le sentaba chapó bueno yo que les voy a contar... se imaginan a esta señora enseñando el wonderbra? creo que no...


Otra chica, pero actual es Olivia Palermo, es de NYC trabaja diseñando joyas... este collar es para una firma de joyería Roberta Freymann, tiene 24 años y le encanta ir de ZARA... yo de mayor quiero ser cómo ella...tips de belleza de Olivia siempre tiene las uñas pintadas de rojo:)

La otra mujer modelo es...la supperrima elegantísima Reina de Jordania... ahora es cuando todo el mundo me dice: "si pero ella mira que tiene dinero y siempre va de ...." y yo contesto: "vale pero cuántas tienen dinero y no van así..."


Esta elección no está ni muchísimo menos escogida al azar... es que me gustan mucho... aunque yo no pueda ni puedo, parecerme a ellas ni por el forro, pero analizando fotos de estas mujeres, como si de ellas si hiciera un estudio sociológico cualitativo (que de eso sí se) es que las tres son mujeres que visten de forma sencilla y destacan en los complementos: anillos, pulseras y collares... los colores que usan son: uno de base neutro y luego dan color, con una chaqueta o blaser, los estampados son raros en sus diarios pero para fiestas destacan con grandes flores o geométricos, las líneas de las prendas son secillas, pero nunca ajustadas más bien holgadas, y nada sintético algodón, hilo, lana, cashemir, sedas.... en resumen lo que se llama: Estilo New York Chic....no se olviden de este concepto, las europeas estamos perdiendo cuotas eh?¡
y ustedes qué opinan de esta selección les gusta? como siempre espero comentarios... Lo que sinceramente creo que es un pelín exagerado es lo delgada que están las tres...

4 comentarios:

  1. Que si que es una moda hoy en dia es que estes delgada...el lo mas que se usa :) si miras por la tele los anuncios la mayoria son de estos productos para adelgazar,cremas reductoras,anticelulitico es que vivimos en una sociedad que le dan demasiada importancia a las cosas q no lo tienen tanta...Y la ropa yo pienso que hay q tener un criterio y no vestirte igual en todas las ocasiones...yo no lo hago y no lo hare...pero si es verdad que hay mucha gente q lo hace....una cosa q a mi no me gusta nada es cuando veo mujeres que van al campo de futbol o a la montaña y van super arregladas,con sus tacones etc ..no se no me gusta parece q van a una boda ..

    ResponderEliminar
  2. Las 3 mujeres que cojiste como ejemplo si son muy elegantes ..pero para eso creo q tambien influe la posicion social,el trabajo q tienes y si vives de tu imagen... si es normal cuidarte mas y estar a la altura en cada momento

    ResponderEliminar
  3. Hola Dana tienes toda la razón de decir que la gente va vestida fuera de contexto...y sin embargo la posición social influye para lo malo, no para lo bueno (desde mi punto de vista) por mi casa vivía una indigente (que estaba mal de la cabeza) y le daba mil vueltas en la forma de comportarse y de vestir a cualquier perosna normal...y es que quien no quiere vestir normal es porqué no quiere... hoy en la playa veía un montón de jovencitas con tatuajes, ¿Cúanto vale un tatuaje?... no lo entiendo... un beso y gracias por comentear

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con elegancia se nace o no , el resto es potenciar las cualidades que poseemos. Yo veo muchas personas que con un pantalon vaquero y un camiseta blanca van monisímas y que cuando te las cruzas en la calle hacen que les prestes un segundo de tu atención.Es verdad que se enriquece , la elegancia , con la cultura y con el status social pero también se da el caso contrario que teniendo una refinada cultura y una posición social muy aceptable la elegancia brilla por su ausencia , porque se carece de ese "halo" personal de saber estar y saber en cada momento lo que nos queda bien.

    ResponderEliminar