martes, 20 de abril de 2010

Amor a primera vista


Mi primera entrada tiene un motivo arrollador...mi gran pasión la pintura y el cuadro del que me enamoré a primera vista y no me canso de contemplar, el título es: Santa Casilda y su autor es Zurbarán...

Después me enteré de la historia del cuadro y lo que significa... aún me gustó más, en definitiva me cautivo...tanto es así que hice una reproducción y lo tengo en casa...lo adoro...cuando vivía en Madrid lo visitaba mucho... ahora, siempre que voy a Madrid hago una peregrinación...primero con mi marido y luego con mi primera hija... la luz se encuentra en esos pequeñitos detalles... pero les voy a contar la historia de Santa Casilda, como se la cuento a mi hija:
Santa Casilda era una princesa mora...que vivía con su padre un Rey moro muy severo. En el palacio donde vivían había unas cárceles con cristianos, apresados en las guerras constantes entre los dos pueblos... Casilda encontró un camino secreto para llegar hasta ellos y siempre que podía les llevaba algún alimento a cambio ellos con gusto y alegría le hablaban de Jesús de María y la religión cristiana...el padre se enteró de estas visitas y considerando inapropiadas estas limosnas la amenazó con expulsarla del palacio si lo volvía hacer... Un día el padre de la Santa se la encontró de camino a las celdas y la obligó a enseñar lo que tenía escondido en la falda, ella se lo enseñó temerosa pero el milagro se obró... y salieron de los mendrugos de pan bonitas rosas rojas...
Esa es la historia de Santa Casilda ahora yo te pregunto ¿a quien está mirando ahora la Santa? ¿a los presos o a su padre?
Y ¿tu tienes cuadro a primera vista?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario